sábado, 20 de febrero de 2010
La importancia de
“Moral y Luces son los polos de una República” es una de las joyas que componen el inmenso legado ideológico y moral que como un tesoro patrimonial nos dejó Simón Bolívar.
El conjunto de principios y preceptos que conforman
La moral en el socialismo como forma más elevada de la conciencia social está orientada por tres principios que la sustentan:
1. El principio universal de la transformación permanente en la búsqueda de la ampliación de la vida y la emancipación humana.
2. El principio de la dignidad humana y la libertad.
3. El principio del amor, la solidaridad fraternal y el internacionalismo.
La estricta observancia del conjunto de principios y preceptos que conforman
La moral en tiempo de revolución se expresa en todo nuestros actos y asumimos fielmente estos principios tanto en el desempeño de cargos, responsabilidades y tareas como en nuestra actuación y comportamiento cotidiano, en nuestra vida privada.
La revolución necesita una sólida estructura organizativa que apoye la construcción ideológica en el seno de la sociedad, estimo, pero advierto que esta labor sólo será exitosa en la medida en que se ejecute por hombres con verdadera vocación socialista.
La instauración del socialismo del siglo XXI, en una nueva fase del proceso revolucionario.
Tenemos todos que tener el compromiso de trabajar para el arraigo en la sociedad de valores socialistas, como la honestidad, la solidaridad, la justicia y la igualdad, entre otros.
Pedro Amaya
Estudios Jurídicos
Aldea Universitaria "José Agustín Marquiegui"
Parroquia Caricuao