Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2011

70 años del natalicio del Cantor de la Patria Buena, Alí Primera

Imagen
Sosteniendo su palabra y reivindicando su canto y su lucha por una patria mejor cada día el pueblo venezolano rinde homenaje a Alí Primera al cumplirse este 31 de octubre los 70 años de su natalicio. Biografía El  31 de Octubre de 1942  nació  y Bautizado como Alí Rafael Primera Rosell, Alí porque sus abuelos fueron árabes y Primera Rosell por sus padres Antonio Primera y Carmen Adela Rosell. Pobre desde la cuna y huérfano de padre a los tres años. Su padre, quien se desempeñaba como funcionario en Coro, murió accidentalmente durante un tiroteo que se produjo durante el intento de fuga de la cárcel de dicha ciudad de unos prisioneros (1945). A raíz de la muerte de su padre, siendo aún muy joven, Alí acompañó a su madre y a sus 2 hermanos en un peregrinaje por diferentes pueblos de la península de Paraguanáque incluyeron San José, Caja de Agua, donde termina su educación primaria; Las Piedras y finalmente, el barrio La Vela, hoy conocido como Sector Alí Primera en el municipio Los Taque…

Los “indignados” instalan 150 tiendas cerca de la Casa Blanca

Imagen
Alrededor de 150 tiendas fueron instaladas en las inmediaciones de la Casa Blanca en Washington  por un grupo de indignados.
Al parecer, la iniciativa comenzó en la plaza de la Libertad en Nueva York y  a diferencia del grupo de indignados de Nueva York, las carpas desplegadas en la capital del país están ocupadas en su mayoría por jóvenes estudiantes quienes protestan “porque no tienen fondos para pagar sus universidades”.
Pese a las lluvias  los manifestantes se mantienen en el lugar.
En Estados Unidos, la protesta que inició como una ocupación simbólica de Wall Street el pasado 17 de septiembre, ya está por todo el país.
El movimiento de protesta se inició bajo el nombre de Ocupa Wall Street en rechazo a las políticas económicas y financieras del Gobierno.
Los indignados de EEUU siguen haciéndose eco en otras partes del país tales como Boston  y San Francisco.
http://www.kaosenlared.net/noticia/187520/eeuu-indignados-instalan-150-tiendas-cerca-casa-blanca

PETA se une a los "indignados" para denunciar empresas que explotan animales

Imagen
Nueva York, 17 oct . El grupo de defensa de los animales PETA, conocido por sus llamativas acciones publicitarias, se unió hoy a los simpatizantes del movimiento "Occupy Wall Street" en Nueva York para denunciar al "99 %" de las empresas agrícolas que explotan a los animales en Estados Unidos. Varios activistas de PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales) se disfrazaron de cerdos, pollos y vacas y portaron carteles con el mensaje: "Soy el 99 % de los animales que se matan por comida en Estados Unidos" y repartieron pizzas vegetarianas gratis a los "indignados" de Nueva York en la plaza Zucotti. "Estamos contentos de que hayan incluido a las corporaciones agrícolas y ganaderas en la lista de demandas de 'Occupy Wall Street'", indicó a Efe Leila Sleiman, una voluntaria de PETA. Por su parte, la directora de campañas de PETA en EE.UU., Ashley Byrne, recordó en un comunicado que los manifestantes de Wall Street "han…

La pobreza afecta a más de 46 millones de personas en Estados Unidos, según el Censo

Imagen
WASHINGTON, D.C. - Los problemas económicos en Estados Unidos son más graves de lo que parecen. Según datos publicados el martes por la Oficina del Censo, el índice que mide la pobreza en el país alcanzó un nivel récord desde 1993 y el número de personas que se encuentran en esta situación también es el más grande desde hace 52 años. Los datos de esta oficina gubernamental indicaron que el índice de pobreza subió a 15.1 por ciento en 2010 desde el 14.3 por ciento de 2009, su nivel más alto en 17 años; esto significa que en Estados Unidos hay 46.2 millones de personas en situación de pobreza, el número más alto desde que el censo inició su conteo en 1959. Una familia pobre (de un mínimo de cuatro personas) es considerada en situación de pobreza cuando sus ingresos anuales son de $22,314 dólares, según datos de la Oficina de Administración y Presupuesto ajustados por la inflación usando el Índice de Precios al Consumidor. Para una sola persona estos ingresos son de $11,139 dólares. Afectac…

"Indignados" británicos protestarán el 15 de octubre en la City de Londres

Imagen
Un colectivo británico anunció su intención de manifestarse el sábado en la City, el corazón financiero de Londres, en una acción enmarcada en una jornada mundial de "indignados".
"OccupyLSX" (Ocupemos el London Stock Exchange, la bolsa londinense) pretende acampar en el centro de la capital británica, como ya hicieron los "indignados" españoles en Madrid y otras ciudades del país, y más recientemente los manifestantes del grupo "Ocupemos Wall Street". "Esperamos instalar un campamento en un lugar seguro cerca de la City", dijo a la AFP Peter Vaughn, miembro de "Ocupemos LSX". Los manifestantes están convocados el sábado frente a la catedral de San Pablo, desde donde se dirigirán a la sede de la bolsa. "No se trata de ocupar edificios, sino de organizar talleres, foros de discusión, suscitar entusiasmo", dijo Vaughn. Este desempleado de 24 años espera que "varios miles de personas" respondan a la convocatoria,…

!Welcome to real world!

Imagen

Sindicatos de Nueva York se unen a la protesta de "indignados" de Wall Street

Imagen
Nueva York, 5 oct (EFE).- Quince sindicatos de trabajadores de Nueva York se unen hoy a la protesta de los "indignados" de Wall Street en una marcha conjunta para "mostrar la cara de los neoyorquinos que han sido golpeados más duramente por la avaricia corporativa".
Algunos de los grandes sindicatos de la ciudad, como Transport Workers Union (TWU), que agrupa a trabajadores de los servicios de autobús y metro, así como de diferentes aerolíneas del país, y United Federation of Teachers, que representa a profesores de las escuelas públicas de Nueva York, se encuentran entre los grupos que han decidido unirse a las concentraciones en el sur de Manhattan.
"Aplaudimos la valentía de los jóvenes de Wall Street, que están manifestándose de una manera dramática por la que ha sido nuestra posición durante bastante tiempo: el sacrificio compartido preconizado por el Gobierno parece una calle de sentido único", dice en su pagina web TWU.
Esa asociación, con unos 38.000…

Indignados de Ocupa Wall Street toman Estados Unidos tras los incidentes de Nueva York

Imagen
Es innegable que el mundo actual vive una continúa atmósfera de descontento social que se manifiesta en oleadas de protestas civiles, como lo han sido las primaveras árabes, el movimiento del 15 M en España, o la actual plataforma Ocupa Wall Street, surgida en Nueva York pero que tras los incidentes de este pasado fin de semana se extiende rápidamente por todos los Estados Unidos de Norteamérica.
El movimiento Ocupa Wall Street, conocido en el original como Occupy Wall Street, es una plataforma ciudadana que lleva ya varios meses manifestándose en la ciudad de Nueva York, principalmente frente al edificio de la bolsa, convertido en epicentro de sus movilizaciones y símbolo de sus ideas, contrarias al capitalismo más animal e insolidario. Sin embargo, no ha sido hasta este pasado fin de semana cuando los indignados de Nueva York han conseguido una repercusión masiva a nivel nacional en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado, uno de octubre, cuando una ma…

Protestas contra Wall Street se extienden en EEUU

Imagen