lunes, 15 de noviembre de 2010
TODOSADENTRO NOVIEMBRE/2010/SABADO/13 PÁG 2
La clase media "come-gente" ilustrada
Definitivamente, cierta clase media es caníbal. Se trata de gente inteligente, ilustrada y experta que ha destinado lo mejor de su formación académica y experiencia laborar a la tarea de comerse vivos a otros clasemedia.
Las empresas que les chupan la sangre a los estratos medios son propiedad de la rancia burguesía. Pero, veamos: ¿en quiénes se apoyan los ricachones para exprimir sín misericordia a un clase media-baja que aspira a ser clase media-media? Pues en algún genio clasemedia-media que así, engulléndose a sus congéneres, aspira a ser clase media-alta. De esa manera, han inventado o ayudado a perpetrar métodos de expoliación tan miserables como las cuotas balón, los créditos indexados, la venta de viviendas en maqueta, los cheviplanes, la compra venta de divisas del mercado paralelo y los bancos sin pelos de tonto.
El caso de las inmobiliarias ha mostrado cómo abogados, economistas, contadores, ingenieros y arquitectos (gente sin duda de clase media) sirve de verdugo a sus pares.
Revise usted en cualquier lugar y encontrará a personas clase media a cargo de trapiches de gente en los que entran familias con sus ahorros y mucho optimismo y salen bagazos humanos arruinados y sin esperanzas. Esto sin hablar, por hoy, de los médicos de las clínicas privadas y los que están al servicio de las aseguradoras, cuya misión en la vida es evitar, mediante cualquier subterfugio, que la empresa pague a sus clientes. Son – en fin- caníbales especializados, antropófagos expertos, come-gente ilustrados.
José Pilar Torres