sábado, 12 de junio de 2010
La guerra en pelota o que siga rodando el balón.
Desde el pasado jueves, día de la inauguración del Mundial de Futbol, el mundo está sumido en el encanto que produce este popular juego. Se estima que mientras dure el torneo el número de televidentes oscile entre los 26 y 30 mil millones de televidentes. Es decir 6 veces la cantidad de habitantes de nuestro agobiado planeta. En Internet la cifra de usuarios sobrepasa los 12 millones. Los anunciantes desearían que todos los años se jugara un torneo con esas características y que sus ventas se multiplicaran en las magnitudes que seguramente obtendrán. Que siga rodando el balón.
Pero veamos algunas cifras del país sede: 50% de la población sudafricana se encuentra bajo la línea de pobreza. El crecimiento económico que se estimaba a principio del 2000 en 6% anual, se ha estancado en un lento 2.9%. Según
Estos últimos guarismos en estos momentos no les interesa a nadie. Cualquier evento que suceda, por muy importante que sea, queda relegado. Que siga rodando el balón.
El pasado miércoles el Consejo de Seguridad de
Hoy leo en Aporrea que según las agencias internacionales de noticias Arabia Saudita abre su espacio aéreo a Israel con miras a un ataque a Irán. La mesa está servida. Que siga rodando el balón.
Noel Martello